viernes, 4 de mayo de 2012

Ángel Aguirre, vicecoordinador de la comisión de medio ambiente de la CONAGO



Al ser elegido vicecoordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó que promoverá la implementación de estrategias para combatir de manera frontal la tala inmoderada de los bosques y la deforestación.
• El puerto de Acapulco será la sede de los trabajos de la CONAGO el próximo 19 de julio
Mexico, D. F. a 3 de mayo de 2012.– El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue elegido vicecoordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
En la sesión realizada este día, se anunció que el puerto de Acapulco será la sede de los trabajos de la CONAGO el próximo 19 de julio, con el propósito de que todos los estados del país implementen políticas de mayor impacto para combatir el cambio climático.
Aguirre Rivero dijo que como vicecoordinador de la Comisión de Medio Ambiente, promoverá la implementación de estrategias para combatir de manera más frontal la tala inmoderada de nuestros bosques y la deforestación, problemas que afectan a todo el país, principalmente a estados como Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Cabe destacar que la responsabilidad del gobernador de Guerrero le fue conferida con el respaldo unánime de los representantes de todos los estados del país que asistieron a la sesión y con el reconocimiento al trabajo que realiza como mandatario de Guerrero, mismo que externó públicamente el presidente de la Comisión Marcelo Ebrard Casaubon, quien fue el anfitrión de esta sesión.
Es necesario, enfatizó el mandatario guerrerense, crear y reforzar los programas de educación ambiental orientados a concientizar a las nuevas generaciones de mexicanos sobre la importancia de preservar las áreas naturales no sólo de Guerrero sino de todo el país, ya que “no se trata de sembrar para uno, sino para las próximas generaciones”.
El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero fue designado vicecoordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el respaldo unánime de los representantes de todos los estados del país que asistieron a la sesión ejecutiva realizada en la Ciudad de México.
“Cómo no preocuparse de la limpieza de las playas de Acapulco, cuando el 70 por ciento del Producto Interno Bruto del estado procede del turismo”, por lo que afirmó que su Gobierno tiene como prioridad la limpieza de las playas y bahías de sus 500 kilómetros de litoral, para que cuando los visitantes acudan a Acapulco y a otros centros turísticos del estado puedan apreciar y disfrutar de sitios de recreo limpios y seguros.
Durante la reunión, celebrada en el edificio sede de la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, tanto el presidente de esta Comisión, Marcelo Ebrard, como secretarios y procuradores ambientales de 30 estados que estuvieron presentes en el acto, entre ellos el titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Guerrero, Carlos Toledo Manzur, presentaron el programa a desarrollar en Acapulco en el mes de julio.
En este programa se contemplan tres ejes principales: la creación de un ‘Fondo Verde’, con el cual se pretende obtener más recursos económicos que serían enfocados a programas de prevención del cambio climático; la creación de un consejo de autoridades ambientales que unifique criterios en esta materia y la elaboración de un estudio que permita conocer las problemáticas ambientales particulares de cada estado, con el fin de elaborar un programa integral ambiental.
Durante la sesión ejecutiva de instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO, se anunció que el puerto de Acapulco será sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores a realizarse el próximo 19 de julio.
En sesión ejecutiva de la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO, a la que asistieron el Gobernador Ángel Aguirre Rivero; el Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; secretarios y procuradores ambientales de 30 estados del país, se presentó el programa a desarrollar en la Conferencia Nacional de Gobernadores a realizarse el 19 de julio en el puerto de Acapulco.
En el marco de esta reunión, el presidente de la Fundación Pensar, Gabriel Sánchez, mencionó que una de las ventajas de este Fondo Verde es que a mediano plazo podría captar financiamientos de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En esta reunión estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del DF, Martha Delgado, y David Espinoza, representante del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, presidente de la Conago.