jueves, 3 de mayo de 2012

Combatir la pobreza en Guerrero, compromiso de Claudia Ruiz Massieu





·Los candidatos al Senado de la República convocaron a un “gran pacto del sur” entre pueblo, gobierno y legisladores para abatir el atraso y la marginación
CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro., 03 de mayo de 2012.- Para evitar el surgimiento de un conflicto social que ponga en riesgo la estabilidad del país, la fórmula del PRI al Senado de la República, integrada por Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros, convocaron desde de la montaña baja a un “gran pacto del sur” entre pueblo, gobierno y legisladores para abatir el atraso y la marginación.
Acompañados por María Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión visitaron este jueves los municipios de Zitlala y Chilapa, donde se comprometieron a trabajar en equipo para traer más recursos federales para obras y programas sociales para el combate a la pobreza.
“Ruiz Massieu destacó su compromiso de trabajar en beneficio de la gente desde el Senado de la República y ayudar a Peña Nieto a combatir la desigualdad que azota al estado de Guerrero y que “tiene rostro de mujer”, dijo para luego explicar que las madres de familia son las principales afectadas por la falta de oportunidades, sobretodo quienes tienen que trabajar para sacar adelante a su familia.
“Me comprometo a gestionar desde el Senado de la República más recursos para créditos y proyectos productivos para las mujeres, para que tenga mayor impulso el campo, para que se construyan mejores escuelas, un mercado de artesanías y que se concluya la construcción del hospital regional en beneficio de los habitantes de la montaña baja”, dijo la candidata priísta.
Por su parte, Juárez Cisneros anticipó que gestionará obras para ampliar el abasto de agua, construir caminos y otorgar fertilizante gratis a los campesinos; y para Chilapa traer los recursos necesarios para terminar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales y la unidad deportiva.
El ex gobernador convocó a un “gran pacto del sur” para que el gobierno federal, con el apoyo de los legisladores federales y en acuerdo con el gobernador del estado, los diputados locales, los alcaldes y el pueblo de Guerrero, destine mayores recursos para el combate a la pobreza.
María Cristina Díaz Salazar y Claudia Ruiz Massieu avalaron y se sumaron a la propuesta de René Juárez, quien además advirtió que candidatos, militantes y simpatizantes de otros partidos están condicionando la entrega de despensas a cambio de votos, para evitar que gane el PRI los comicios del primero de julio. “Ustedes agarren las despensas y si es posible pidan dos, pero voten por los candidatos del PRI”, sugirió Juárez Cisneros.
Los aspirantes priístas pidieron el voto útil a favor de Enrique Peña Nieto y de todos los candidatos postulados por su partido a los diferentes cargos de elección popular, para contender en las elecciones del primero de julio, también demandaron a sus simpatizantes a evitar confrontaciones con los adversarios.
En su oportunidad, Cristina Díaz pidió a los habitantes de Zitlala y Chilapa que no pierdan la esperanza y que promuevan el voto a favor de los candidatos de su partido para iniciar una nueva etapa con Enrique Peña Nieto como presidente de México, y dejar atrás los doce años de gobiernos panistas en los cuales aumentó el número de personas en condición de pobreza.
En esta jornada proselitista también participaron el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; el candidato a diputado federal por el Distrito 6, Héctor Vicario Castrejón; el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y el ex diputado federal Marcelo Tecolapa Tixteco.