lunes, 7 de mayo de 2012

MIRADA INTERIOR EL DEBATE Por: Isaías Alanís


Como el IFE , está desesperado en darle legalidad a las próximas elecciones del 1 de julio, que se vaticinan fraudulentas como lo han señalado diversos investigadores locales e internacionales; antes de analizar lo que se dijo y no durante el remedo de debate gracias a al acartonado esquema formulado por el goleado IFE, incluyendo al intervencionismo ilegal de las televisoras y partidos, editorialistas de medio kilo de chayote diario (léase 500 mil pesos), no será posible dilucidar si es que realmente hubo debate o no sin antes organizar un debate real sobre si la edecán tiene pompas proteadas y bubis de silicona.  Y quién carajos contrató a una ex playmate de nombre Julia Orayen de nacionalidad argentina. Un tal Jesús Tapia. Y como de mañas está hecho el debate, en vez de invitar a una mujer de traje sastre y esas cosas, se antojó como elemento distractor a una playmate que además vistió enseñando el producto de la silicona. Cosa que esta por verse.
Y para seguir con la trivialidad del debate, Gabriel Cuadri mostró de qué está hecho el muñeco made in Elba Esther al afirmar: “que su esposa no se enojó porque vio a la playmate, ya que “no es celosa”. Señaló que considera que debe haber más sabor en los debates como poner este tipo de mujeres…” (Milenio 6/5/2012).
Y como aquí no vamos a sumarnos a la lista de mega chayoteros que le apuestan a Quique, que se mostró falto de reflejos ante la sonrisa de Chepina cuando le recordó a su máuser por el caso Paulette. Al señor del telepromter no se le encendió la neurona y recordarle a Chepis la matanza de la guardería ABC y los 60 mil muertos del sexenio.

Pero como se trata de hablar de un debate, vamos a saber que carajos es un debate. Esta palabra proviene del latín, y quiere decir; disputar, discutir sobre un tópico. Se supone que es para exponer argumentos que serán refutados por los participantes. Y como de lo que aquí se trata es exponer y demostrar sobre si la naturaleza de Julia es natural o producto de cirugías estéticas. Les damos la página donde podrán votar y proponer si esto es verdad o falsía. Se les pide a los participantes, tratamientos argumentales de fondo y no meras replicas de estética unisex a cargo de distinguidas damas adictas al manicure. La dirección es: naltetas@gmail.com.

Y como en el IFE, todo se hace al revés, ni castigarán al productor de apellido Tapia, y para el próximo debate, cuando ya podamos contar con el consenso de todos si las tetas y nalgas de Julia Orayen son reales o producto de otra cirugía del IFE, como la que les practicó Salinas Pliego al negarse -peinado pa’tras- a que su canal transmitiera el debate con la complicidad del peinado pa’arriba, Alejandro Poire, secretario de Gobernación, donde lo que realmente se está cocinando no es el triunfo del preferido del teleauditorio, sino el drama canicular es llegar a la verdad sobre si hubo verdadero debate sobre el origen de la anatomía de la argentina (de pilón, boludo, hubierais buscado una morena de Costa Chica olorosa a jabón Rosa Venus y feromonas más calientes que las fumarolas del Popocatépetl). Y una vez que se debate en línea sobre el particular, determinar cuáles fueron las aportaciones de los tres mosqueteros y una cocinera de sonrisa Colgate mal estudiada.

Y como en el debate de los candidatos no hubo nada que resaltar como argumentalmente de fondo, esperaremos la andanada de triunfos y alharaca mediática de publicistas y agoreros de pompa y jabón que a dos días del debate, todavía lastima el oído nada más de pensar en lo que le cuesta al erario público la cantidad de spots, editoriales pagadas, notas de pie de página, twuits y la caballería de zombis y boots en la red cuyo costo sale más caro que los diarios locales y nacionales y el chayote de pedigrí a los capos de la comunicación cinco estrellas.
Y para que participen en el debate real sobre si es real o ficticia la anatomía de la chicuela playmate, que sólo demostró la naquez obsoleta de los señores del IFE, y su ceguera como árbitro de un proceso electoral teledirigido, a los futuros debatientes les remitimos
una vez más la dirección: naltetas@gmail.com. , para que participen y opinen. ¿Son reales las bubis de la Julia?