miércoles, 16 de mayo de 2012

No llega al orgasmo 40% de las mexicanas


México • En México cuatro de cada 10 mujeres no llegan al orgasmo y se la pasan sexualmente insatisfechas debido a que sus parejas se niegan a estimularlas o no saben cómo, por ello reducen los encuentros sexuales a un máximo ocho minutos de coito, aseguró la sexóloga Irene Moreno.
“Para la mayoría de mujeres el punto de estimulación erótica es el clítoris, cuya única función es dar placer a través de la estimulación, de hecho, se pueden tener múltiples orgasmos. Lamentablemente hay hombres ignorantes de la anatomía sexual femenina y, lo más grave, es que ciertas mujeres desconocen su propio cuerpo”, explicó a MILENIO.
Los hombres, por falta de educación sexual, egoísmo e ignorancia, creen que penetrando a la mujer ya cumplieron con su papel de satisfacer a su pareja y de ahí su obsesión por el tamaño de su pene, “mientras más grande —piensan—, son mejores amantes, lo cual es completamente falso”.
Por ello, algunos varones se ahorran todo el preámbulo de besos, caricias, de tocamiento, estimulación. Se excitan tan rápido que de inmediato quieren penetrar y aunque digan lo contrario duran de cinco a ocho minutos.
“Todo esto propicia que en México 40% de las mujeres activas, casadas o solteras, están insatisfechas y de ahí que también haya crecido la infidelidad femenina”, señaló Moreno, basada en las encuestas de satisfacción sexual que han realizado Pizer y Durex, y en la investigación “El orgasmo femenino. Teoría sobre la sexualidad humana”.
Dónde está el clítoris

Por ello, abundó, es necesario educar a los hombres, hay que decirles que el clítoris está ubicado en la parte superior de la vulva, es decir, todo lo que conforma los genitales externos femeninos.“Está debajo del pubis, entre los labios superiores e inferiores, tiene una consistencia muy diferente al resto del cuerpo, es como una pequeña lengua, del tamaño de un frijol, que mide entre uno y tres centímetros”, detalló.

“El clítoris es más de lo que se ve. Tiene raíces profundas que, inclusive, llegan hasta el punto G”, dijo la conductora y directora de Las Noches con Irene, en Radio Fórmula, quien dará una conferencia en Expo Ser el próximo viernes.
Para la sexóloga, el clítoris se puede estimular con la mano y con la lengua, esta última tiene una textura muy diferente, otorga más posibilidades de llevar a la mujer al orgasmo varias veces.
Algunos, dijo, pueden valerse de un vibrador, juguetitos o gel de sabor mentolado para hacer el encuentro más lúdico.
“Hay hombres muy abiertos y dispuestos a dar placer, pero a la mayoría no les gusta que los guíen, sobre todo los muy jóvenes, los inexpertos se niegan a satisfacer a su pareja o amante”, comentó.
Una forma de negociar con la pareja, comentó, es diciéndole “lo que te gusta que te toque, ya sea los pechos, pezones, la entrepierna, las nalgas o el clítoris, y después le preguntas a él qué quiere que tú le hagas, por lo regular, ellos elijen el sexo oral porque todo lo tienen centralizado en el pene”, dijo la especialista.
Tienen más parejas

En la actualidad las mujeres muy jóvenes han decidido tomar las riendas de su sexualidad, “parece que están haciendo competencia. Las mexicanas de 20 años ya tienen, según mi experiencia y estudios, hasta 20 parejas sexuales o más, están empatando y hasta superando (a los hombres)” dijo la sexóloga, que publicó conclusiones de sus estudios en el libro Sexo todo el año.

Se trata de jóvenes, abundó, que iniciaron su vida sexual a los 14 años y tienen varias parejas sexuales en un corto tiempo, “los hombres tienen más, aunque muchas son inventadas”, dijo.
Luego de los 60, explicó, predominó una época de conservadurismo debido a la aparición del sida, por eso hay mujeres que a los 40 años solo han tenido uno o máximo tres hombres, pero las generaciones actuales hecho una nueva revolución sexual donde ellas exigen cómo y con quién tener relaciones, sin buscar casarse o tener un amorío.
“Eso espanta a los hombres. No saben cómo actuar y a veces no entienden que solo son un free o encuentro casual que no requiere de amor ni de vínculos o compromisos”, comentó Moreno.
Para ello, dijo, es importante dejar en claro desde el principio si la mujer solo quiere sexo, pero los hombres “tienen la grabación de la niña buena y una mujer diferente los aterra”.
Hay que dejar muy en claro, precisó la doctora, que el tomar las riendas de la sexualidad no es bien visto por muchos, pero ahora se trata de defender un derecho a la libertad y también, concluyó, “es importante la protección y porque en un encuentro casual te pueden pegar cualquier infección”.
Claves
Estadísticas

► Según la primera encuesta nacional sobre sexualidad “Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano”, 55 por ciento de los hombres entre 20 y 70 años sufre algún grado de disfunción eréctil.

► De los 6 millones de hombres con disfunción eréctil solo un millón recibe tratamiento. Los problemas comienzan a aparecer a los 40 años y en la gran mayoría de casos se asocia con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, colesterol alto o depresión.
► Entre las excusas recurrentes para no tener sexo con su pareja se encuentran: cansancio (56%), dolor muscular (15%), dolor de cabeza (11%) y dolor de articulaciones (8%).