domingo, 20 de mayo de 2012

PRESENCIAN EN ASIA ECLIPSE ANULAR



El continente asiático es uno de los primeros lugares en donde se percibe el fenónemo; horas después será visible en lugares al suroeste de Estados Unidos y en la zona norte de México.






Taiwán  • Millones de personas en toda Asia fueron testigos el lunes de un eclipse anular, maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos.
El eclipse anular solar —en el que la Luna pasa por delante del Sol, pero dejando ver sólo un anillo dorado alrededor de sus bordes— comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana.
En las próximas horas el eclipse se verá a través del Pacífico hasta llegar a algunas partes del suroeste de Estados Unidos —donde todavía es domingo-, como el norte de California, Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona, Nuevo México y el noroeste de Texas.
En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones privados. Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.