viernes, 11 de mayo de 2012

PRESENTAN EN LA CASA GUERRERENSE LA OBRA DE TEATRO “TODO PARECIDO ES MERA COINCIDENCIA” DE DARÍO MANUEL “EHÉCATL”



Retrata lo que sucede en algunas familias y sus problemas de comunicación
México D. F. Jueves 10 de mayo de 2012.- El grupo de teatro Vida Plena, bajo la dirección del escritor Darío Manuel “Ehécatl”, presentaron en la Casa Guerrerense de esta ciudad la puesta en escena “Todo parecido es mera coincidencia”, obra que aborda temas como la sana alimentación, drogadicción, relaciones familiares y sexo responsable, entre otros temas.
Darío Manuel, también autor de “Todo parecido es mera coincidencia”, agregó que la obra pretende retratar lo que sucede en algunas familias con deficiencias y problemas de comunicación, y que la historia la escribió hace 22 años inspirado en vivencias personales.
Destacó que en su primera etapa, la representaron más de 150 veces en diferentes escenarios, que ahora la volvió a retomar con nuevos actores y que se han presentado en espacios como el auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Universidad Emiliano Zapata, ubicada en Nezahualcoyotl, Estado de México, ante cientos de personas.
El grupo de teatro Vida Plena se fundó hace un año y lo integran los actores: Violeta Avendaño, Armando Vertiz, Antonia Pérez, Belem Romero, Cirse Nava, Isabel Trejo, José Luis León e Irihart Heras.
El escritor, director y actor Darío Manuel “Ehécatl” cuenta en su haber con otras dos obras de teatro de su autoría como “La rebelión de las aves” y “La gran pelea”.
Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: director del taller de teatro y Jefe del Departamento de Difusión Cultural del la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creador y director del programa de radio Cantores y Poetas que Reflexionan y conductor de Vida Plena.
En su oportunidad, la directora de la Casa Guerrerense Fernanda Anaya informó que “Ehécatl” también ha escrito tres libros de poesía, “En busca de la fe, el amor y la libertad”, “Démosle la palabra a la poesía” y “Amar”.
Del grupo de teatro Vida Plena, dijo que sus integrantes tienen profesiones y actividades, aparte de la de actores, relacionadas con la salud, el bienestar físico y emocional, y que se han unido con el propósito de combatir vicios y adicciones perjudiciales para los seres humanos.
Al final de la obra el director y los actores intercambiaron comentarios con el público y se ofrecieron a presentar la puesta en escena, sin costo alguno. Para solicitar información desde cualquier parte del país proporcionaron la página electrónicahttp://www.emnsi.amawebs.com   ó a los teléfonos 22 32 08 72 y 12 52 07 53.
La directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya y el director, actor y escritor Darío Manuel "Ehécatl" al centro de la imagen, acompañados de los actores que presentaron la obra de teatro "Todo parecido es mera coincidencia", muestran sus reconocimientos que les otorgó la funcionaria guerrerense.