domingo, 20 de mayo de 2012

ROSA RUTH RODRIGUEZ MENDIOLA, UNA APRENDIZ DE LA GRILLA, NO DE LA POLÍTICA. CONTRAPONE AL ALCALDE BELLO GOMEZ CON LA UAG. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*



Carlos Armando Bello Gómez,
alcalde de Atoyac de Álvarez
La Universidad Autónoma de Guerrero, (UAG) y en consecuencia la de Federación de Estudiantes  de esa Máxima Casa de Estudios, ha lanzado la convocatoria para designar a sus delegados y representantes ante esa institución. Atoyac, sede de la unidad del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), dependiente de la UAG, ha escogido a los estudiantes que cuentan con el perfil requerido para esas representatividad, lo cual le da un valor importante pues, esta cabecera será sede de importantes eventos académicos y educativos, por la unidad misma de los universitarios, pues hay consenso entre académicos y colegiales.

Ha sido el gobierno municipal de Carlos Armando Bello Gómez, el gestor de la edificación del inmueble que albergara las aulas, auditorio, dirección y salas audiovisuales para que los educandos, puedan realizar sus estudios, conferencias y practicas en ese inmueble que estará edificándose en uno de los terrenos adelante del “Bodeguero” sobre en el bulevar de la ciudad.
Ante esto, la aprendiz de las ciencias políticas, Rosa Ruth Rodríguez Mendiola, seguida de un grupito de adictos al alcohol y neófitos en la materia a la cual aspiran ejercer algún día; está de facto inhabilitada de contender a ser representante de los universitarios en esta ciudad cafetalera, pues ella está inscrita en la planilla del Partido del Trabajo (y que trabajo), lo cual es violatorio a la Ley Universitaria; por ende está descalificada. Esto nos muestra que si desconoce sus propias leyes como aspirante a regidora, cómo habrá de entender las filosofías de Weber, Martín Simonetta,  Gustavo Lazzari, James Tooley, Federico Amador Castillo Blanco, Carlos Marx, Sergio Aguayo Quezada y Miguel Acosta, entre otros sino no ha comprendido la Ley Electoral del Estado de Guerrero, ni su propio Reglamento interno que rige los deberes y derechos de los universitarios.

La desavenencia de Rodríguez Mendiola, expone a la critica y juzgamiento de los medios de comunicación  al organismo político que la postula, pues con esa actitud define que es una ignorante de sus bases y teorías de su ordenanza y estatutos;; pero, además exhibe que su inclusión de llegarse a dar la remota participación en la administración atoyaquense, estamos señalando a una mujer que carece de lo elemental: respeto para la sociedad y falta de ética entre los mismos estudiantes de esa unidad académica.

Esta inexperta y su grupo de irreverentes alumnos, pone en riesgo, la buena relación de la administración gubernamental encabezada por Bello Gómez y el cuerpo directivo no tan solo de la UAG, sino del IIEPA-IMA, en Acapulco.

*Consultor en administración y Mass Media  sin.marca@gmail.com