domingo, 31 de mayo de 2015

La pifia de la FIFA Rogelio Faz/CARTAS DESDE CHICAGO.

Rogelio Faz/Hablar de futbol es hablar de dinero, privilegios, abuso y corrupción, ¡ah!, y de vedettes con tachones. Pues bien, la corrupción ya era conocida de sobra por la manera en que João Havelange, el presidente anterior de la FIFA, venía administrando el máximo órgano futbolero. Y continuada por su principal asistente y secuaz Joseph Blatter.  

Havelange fue el principal promotor del futbol empresarial y comercial a nivel mundial, gracias a él el deporte de las patadas tiene este reconocimiento para nuestro regocijo. Pero al parecer no tanto porque le gustara el fut, pues aunque él fue un deportista olímpico de natación y waterpolo (1936 y 1952), también fue un comerciante de armas.
Con él la salud y la suerte del futbol ya no dependerían de sí mismo, sino de contratos monopólicos como Adidas que en su momento casi vistió a todos los equipos del mundo. Con campañas de mercadeo a la que se sumaron Coca Cola, Visa y Kodak, y de ahí pal’ real. La FIFA regenteó la publicidad en estadios y derechos de transmisión.
Estimuló la codicia de las grandes cadenas televisoras que vino a proyectar a este deporte a un nivel espectacular. Y para redondear el negocio, se crearon torneos nuevos como Copa América, Eurocopa, sub 20, el mundial femenil, mundial de clubes, confederaciones, y sígale. Negocio redondo que giraba como balón con todo el mundo detrás de él.
El negocio crecía y por añadidura: la corrupción. Logrando que no cualquier país tenga la posibilidad de organizar una Copa Mundial. Así que la estrategia de Havelange dio un giro olímpico que apunto sus cañones hacia los países de poder económico, donde aún no se practicaba este deporte a nivel masivo, como en Estados Unidos (1994). Donde McDonald’s entra a la cancha de juego como titular sin haber pateado un balón.
Y se llega hasta a empalmar a dos países en un Mundial para aumentar la clientela: Japón y Corea del Sur (2002), ya bajo la dirección de Blatter, que ocupaba el puesto gracias a la recomendación de João, a quien ya le hacían graves acusaciones por tráfico de armas, de estar relacionado al trasiego de drogas y de aceptar sobornos para conceder Mundiales.
Havelange tuvo que renunciar a su puesto de presidente honorario hace 2 años por las mismas acusaciones de soborno que resultaron ser verdad. Sobornos que compartió con sus altos dirigentes.
Esa es la herencia futbolera de Joseph Blatter aparte de haber jugado algo de futbol amateur. Posteriormente Blatter habría de participar en la Federación de Hockey sobre Hielo de Suiza, y en la organización de los juegos olímpicos de 1972 y 1976. Su fuerte era y sigue siendo, por lo que se vio el viernes pasado con su reelección, las relaciones públicas, donde la jugada perfecta la hizo el dinero y la corrupción.
Su instinto de promotor del deporte, de ‘marketing’ y político, lo llevó a intuir que la inclusión a la FIFA de asociaciones de países pequeños y marginados, serian el contrapeso que le darían los votos necesarios para seguir en el puesto. Donde ni la Unión Europea de Futbol (UEFA) con el francés Michel Platini al frente logró que renunciara.
Y Blatter como buen relacionista y publicista, para ganarse la voluntad de los países pobres creó actividades humanitarias a través de la FIFA.  
Una vez ratificado en el puesto como presidente el viernes último, y después de que patino como en hielo resbaladizo, en lugar de mostrarse conciliador o de explicar cómo combatirá la corrupción, en tono amenazador dice que “no olvidará”, dejando la impresión que su reacción obedece a la de un político corrupto que pretende dejar el puesto a alguien que le cuide la espalda como él de seguro lo hizo con su compinche Havelange.
Por la salud del deporte dejemos que los gandayas se hagan pelotas, nosotros somos amantes del fut, así que sigamos admirando a nuestras vedettes que corren tras una pelota aunque a cada cinco minutos se tiran en el pasto para llorar, para después de unas chelas iremos a comprar las camisetas con sus nombres y números. La pifia de la FIFA es cosa aparte.   


Vaciar cárceles Roberto Rodríguez Baños/MOLINOS DE VIENTO (AMI).

Roberto Rodríguez Baños/"Salgado García fue ingresada al Hospital Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la ciudad de México, a las 14:49 de este viernes": Bucareli. Ahora deben devolverle la libertad que le han robado.  “Fue el Estado”: Consigna en marcha uruguaya por Los 43. La gendarmería deja Chilapa por exigencia de la población. Cuba sale de lista de patrocinadores de terrorismo. Blatter se queda en la Fifa.  
Campa Cifrián se nota, el primer resultado de su llegada al área de derechos humanos de Segob, el traslado de la comandanta Nestora Salgado del infierno nayarita a los cuidados médicos del gobierno capitalino es una contundente expresión de lo que se logra trabajando. Libertad para Librado Baños Rodríguez secuestrado durante el asalto de soldados, marinos y policías el 21.03.13 a la colonia de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades en Pinotepa Nacional, por su militancia en esa organización; otro reclamo de necesaria atención. Vaciarlas, no seguir llenando cárceles, debe ser la decisión. Son un hotelería inhumana y demeritante. Magnífica noticia la suspensión de esa trampa perversa que insisten en llamar evaluación docente. 
Libre, el periodista Pedro Canché anuncia que demandará al gobernador Borge, Aristegui NoticiasArely Gónez se reúne con Anthony Wayne – Whisky?, pregunta Sharples – Whisky, asienta Pinkerton. Tiroteo en restaurante de centro comercial en el municipio de Lerma deja tres víctimas. Eruviel también da reversa en aplicar la ley a Uber. Panistas golpean reportero del diario en Hixquilucan, Reforma. Agresión de narco-paramilitares a comunidad indígena Santa María Ostula deriva en diversos enfrentamientos. “Marcha silenciosa por la paz en México” criminaliza a víctimas de derechos humanos: Red Tdt. En cuatro meses, más de 11 mil homicidios en el país. Devuelven tres días televisión al verde, El Universal. La venta del predio de la casa de Ebrard fue ilegal: Contraloría, La Crónica de hoy. Televisa y Azteca, clientes de la firma que infiltró a la Fifa, El Financiero. Candidatos de los partidos Encuentro Social y Humanista en Sonora piden votos para el Pri y el Pan, El Economista.  "Al servicio del Ine", Menchú ignora lo que pasa en Guerrero, La Jornada. Ruinosa en prestigio la colaboración de la activista con el changarro de Cordovita. 
Las de Lj: Antimotines asaltan a padres de Los 43 en Tixtla. Desalojos en Ciudad Acuña por posibles nuevos tornados. Denuncian fuga radioactiva en clínica del Imss en Sinaloa. Creció déficit fiscal de sector público por caída de petroprecios. Ileso de atentado un alcalde tamaulipeco. Detectadas, las zonas de riesgo en comicios: Sg. “Acoso de Prd en Coyoacán puede descarrilar la elección”.  Alejandro Fernández, Prd, plantea reducir 500 mdp a la Aldf. Grupo Modelo invertirá 5,000 mdp para producir cerveza en Yucatán y empleará 2,500 trabajadores.  
Más de 1,700 muertos por onda de calor en India. Protestas contra outsourcing y reforma fiscal en Brasil. Bolivia no es Estados Unidos, nunca será refugio de corruptos: Evo. Empresario panameño Cristóbal Salerno cuenta como pagaba con maletines llenos de dólares a Ricardo Martinelli. Ed Gilligan, presidente de American Express, fallece mientras viaja un avión privado. España autoriza despliegue de 2,200 soldados gringos en la base de Morón. Europa planea invasión terrestre de Libia. México y Venezuela únicos países donde aumentaron pobreza e indigencia: Cepal.  Frente Nacional pide referendo sobre salida de Francia de la Ue, cuya desaparición augura Deutsche Welle. La mayoría de franceses rechaza a Sarkozy como candidato a presidencia. Confirmado: Rusia y Catar serán las sedes de los mundiales en 2018 y 2022. Eu quiere usar como base naval militar la isla de Pascua. Obama declara a Texas zona de catástrofe. 
Los empresarios imputados "pueden financiar una fuga". El fiscal federal Federico Delgado explica que el rechazo de la exención de cárcel contra Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, imputados en el escándalo de corrupción que sacude a la Fifa, se debió a que  "son personas muy poderosas que pueden huir de la justicia", Página/12
“Barcelona y Madrid consolidarán un eje de revolución democrática”: Colau. Navarra: Barkos será la nueva presidenta si prosperan las conversaciones con Podemos y Eh Bildu. Díaz pide no arrinconar al Pp, la mayoría de los barones quieren pactos puntuales con Podemos y el ala más de izquierda un acuerdo global con Pablo Iglesias. Dos periodistas, Pablo Machuca del Huffington Post y Aleix Poblet de LaSexta, agredidos en la raquítica manifestación anti-Podemos de Madrid. El Psoe afronta un comité federal incierto por los desafíos de los pactos y la paz interna. Ciudadanos espera confirmar pactos de gobierno a finales de la próxima semana. Los sindicatos se movilizan para evitar la destrucción de documentos, la aparición de fotografías con bolsas y vehículos de trituración de papel prende focos rojos. Botella enciende la trituradora antes de dejar el consistorio. Núñez Feijóo culpa a 100.000 muertos gallegos del desplome electoral del Pp. Precariedad en Movistar. Barcelona en Comú frena un contrato con Telefónica hasta que negocie con los huelguistas. Público
Sánchez a Podemos: “El Psoe solo apoyará cambios coherentes”. Gobierno y Pp responsabilizan al Psoe de excluirle de los pactos. Rajoy: “Hay cosas que cambiar y lo haremos, pero no en economía”. Carmena dará ayudas de comida por 79 mde a 106.000 personas. Colau cobrará 2.200 euros, la cuarta parte del sueldo de Trias. Educación ofrece más personal al centro de la alumna que se suicidó; padres y profesores llevan dos años denunciando la falta de medios y plantilla en un instituto con una orientadora para 1.200 alumnos, El País. Detención del delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano: Cacerías, relojes, dinero y jamones a cambio de contratos por 33 mde. Sáenz de Santamaría anuncia su destitución, El Mundo
Mural Ayotzinapa en la XII Bienal de La Habana. ¿Se ha preguntado usted alguna vez quién carajos es ese imbécil tío Sam para poner y quitar nombres en listas de perseguidos? Fernando Servín de Alba, al definir a la delincuencia organizada en los términos citados por Paco Rodríguez en su espléndido Índice político dedicado al personaje y el tema, interpreta a la perfección lo planteado en la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional, también conocida como Convención de Palermo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados.

Santas, santones y beatos Teresa Gil/LIBROS DE AYER Y HOY.

Teresa Gil/ Quienes defendieron a Lorenzo Córdova –fuera del INE--, usaron argumentos que a lo mejor se querían aplicar ellos mismos. Uno, la presencia de una ilegalidad en la grabación que lo marcó y otro, mal de muchos, que el mexicano en general es discriminador y que acusar a alguien por ello, es ser hipócrita. Ninguna de las dos cosas se pueden negar, pero agarrarse de esos argumentos resulta muy débil. No le sirven a su defendido. Si desde la profundidad de sus posturas el mexicano no ha podido liberar su historia racista y discriminadora, al menos debe racionalizarla. Todos hemos sido testigos e incluso protagonistas, de que perdida la calma aflora lo peor de nosotros. Mel Gibson perdió mucho de lo que había ganado, cuando se lanzó contra los judíos llevado por el odio. A menudo algún famoso tiene que dar marcha atrás para pedir perdón, pero la pregunta es si sigue pensando lo mismo que lo llevó a ofender. Por ello los santones -de la política, el intelecto, los medios, etcétera-, que ahora aparecen en escena para autoexculparse en la persona de Córdova, deberían hacer realmente autocrítica. Y tratar de comprender lo que es motivo de su burla y desprecio. El porfirista Federico Gamboa escribió Santa (Colección universitaria de bolsillo 2006) en un entorno en el que la discriminación tenía un toque burdo, cruel y por otro un tono de conmiseración. La mujer pobre seducida por un canalla y que es presa de los tratantes de la época, es mirada por el escritor como una víctima que puede ser llevada a la sublimación a través de la muerte. En la novela se toca otro aspecto que es discriminatorio, la ceguera. Hipólito, el pianista, también roza los linderos de lo sublime no solo por su amor incondicional a Santa, sino por ese sacrificio un poco retocado que exhiben los que se sienten inferiores. Pero Hipólito, pese a su ceguera y su dejadez, es un artista, un hombre sensible que interpreta música. Por los componentes burdos y conmiserativos -preludio de las telenovelas, una de las cuales la reprodujo en 1978- la novela tuvo una buena acogida y se ha filmado varias veces, con actores que repuntaron en Hollywood como Ricardo Montalbán en el papel del torero, el Jarameño. Gamboa, diplomático del porfirismo, encabezó en México la novela naturalista que florecía en otros países sobre todo en Francia, cuando él escribióSanta en 1903. Sobrevivió el triunfo revolucionario y murió en 1939. Otro aspecto que atañe al menosprecio personal. Entre miles de ejemplos, es la posición ideológica de algunos personajes, como fue el caso de Monseñor Arnulfo Romero, recién nombrado beato de la iglesia católica que en su momento lo ignoró y lo repudió por oponerse a los explotadores salvadoreños. Todavía se recuerda la huida brusca del primado de México Ernesto Corripio Ahumada, después del asesinato de Romero en El Salvador. Por años, los jerarcas ignoraron el martirio del gran predicador. Lo discriminaron.

ESTRÉS, AYUNOS PROLONGADOS Y NO DORMIR ADECUADAMENTE PUEDEN PROVOCAR MIGRAÑA

Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres
  • En general no es curable, pero sí controlable, y hay personas en las que desaparece totalmente mientras que en otras vuelve a presentarse

Aunque está relacionado con la cotidianeidad, que genera por estrés laboral o personal, el dolor de cabeza intenso, puede incapacitar a quien la padezca por lo que es necesario que acuda a revisión con un médico que tratará adecuadamente este padecimiento, informó el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez.

Denominado también cefalea o migraña, al ser un padecimiento frecuente sí se considera un problema hasta grave de salud, por lo que pasarlo por alto y no acudir a revisión médica es un factor que pone en riesgo al paciente, resaltó Gante Rodríguez, quien mencionó que son el grupo de mujeres de 25 a 50 años de edad, las que muestran una mayor incidencia.

La migraña es una enfermedad neurológica, cuyo principal síntoma es un dolor intenso y pulsátil que afecta la mitad derecha o izquierda de la cabeza y frecuentemente es acompañado de sensibilidad a la luz (fotofobia), al ruido, náuseas y vómitos; causas que provocan dificultades para mantener una vida laboral continua y estable, refirió el médico familiar.

El dolor puede estar precedido de manifestaciones neurológicas variadas, que se llaman aura, y consisten en trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara. Puede presentarse visión borrosa o descargas tipo “flashes” o destellos luminosos que afectan al ojo.
Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres, ya que en un gran número de ellas contribuye el ciclo menstrual. Aunque los niños pueden padecerla entre los seis y 12 años de edad, agregó. 
En general no es curable, pero sí controlable, y hay personas en las que desaparece totalmente mientras que en otras vuelve a presentarse. El estrés y el ayuno prolongado, son factores que pueden contribuir a la aparición de estas crisis de migraña.

Gante Rodríguez agregó que otro factor más es no dormir adecuadamente, ya que el cuerpo no descansa lo suficiente y no se encuentra listo para las actividades cotidianas del día siguiente.
2067-GUERRERO Dolor de cabeza extremo conocido migraña
Aunque no se conocen las causas exactas que la provocan, se asocia al factor hereditario y ambiental como el estrés. El especialista del IMSS recomienda evitar ciertos estimulantes como el café, chocolate, así como realizar actividades deportivas que contribuyan a combatir el estrés.

AGENDA CANDIDATO A GOBERNADOR DE GUERRERO LUIS WALTON ABURTO


DOMINGO 31 DE MAYO 2015

Hora
Actividad
Lugar
11:00 Hrs.
 ‎Concentración de campaña.
Centro Social Lido‎, en Av. Juan Álvarez (al lado de la refaccionaria Galeana), en Atoyac.
12:30 Hrs.
Concentración de campaña.
Unidad Deportiva, en Tecpan.
16:00 Hrs.
Reunión con Asociación Enlazados con Walton
Salón Estevens‎, en Zihuatanejo.
18:30 Hrs
Concentración de campaña
Av. Juan Álvarez (Frente a la Coordinación General de Movimiento Ciudadano).


AGENDA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DE GUERRERO HÉCTOR ASTUDILLO CHILPANCINGO Y ACAPULCO


DOMINGO 31 DE MAYO DEL 2015

HORA
ACTIVIDADES
LUGAR
08:30 AM
ENCUENTRO DE ADHESIÓN CON LA
UNIÓN DE CIUDADANOS Y
PROFESIONISTAS
SALÓN
MORELIA,
CALLE
MORELOS 1474,
COL. MORELOS
(SUBIENDO POR
CONSTITUYENTES)
11:45 AM

CIERRE DE CAMPAÑA
AVENIDA
VICENTE
GUERRERO
CHILPANCINGO
14:00 HRS

CIERRE DE CAMPAÑA DEL PVEM
JUAN RUÍZ DE
ALARCÓN DEL
CENTRO INTERNACIONAL
ACAPULCO
16:00 ACAPULCO


CIERRE DE CAMPAÑA
DEL CANDIDATO HÉCTOR ASTUDILLO
ASTA BANDERA
AL ZÓCALO

LLAMA ASTUDILLO A LEVANTAR GUERRERO CON VOTO EL 7 DE JUNIO

"El caso Iguala síntesis del gobierno del PRD", asegura petista
Genaro Vazquez y líderes PT se suman a Héctor Astudillo
Vamos con Astudillo porque si le cumplirá a los Guerrerenses,  el PRD en 10 años, solo le ha fallado a Guerrero, señaló el luchador social al dar su respaldo al candidato Astudillo junto 800 militantes del partido del trabajo en Paso Limonero
ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a la Gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, recibió este sábado, 14 adhesiones de dirigentes de distintos partidos políticos, sumando al menos, 299 adhesiones, mientras que los líderes, señalaron al PRD como el Partido que ha ocultado en 10 años, crímenes de luchadores sociales y que el caso Iguala es la síntesis del Gobierno perredista.
“En este gobierno de hace diez años para acá no ha cambiado para nada, y sí en algo ha cambiado es en asesinatos, en derramamiento de sangre, en muertes, en desaparición de luchadores sociales, porque en estos períodos de 10 años hacia acá han muerto muchos luchadores sociales y nadie ha dicho nada, porque son los mismos”, sostuvo Genaro Vázquez Flores, ex Regidor y Coordinador estatal del Partido del Trabajo en Acapulco.
Ante unos mil vecinos de colonias suburbanas de Acapulco, el dirigente petista, Genaro Vázquez, agregó “por eso le decimos que vamos a votar por usted porque no vamos a permitir que aquellos canijos se sigan manteniendo en el poder, solo para marginar a la gente, por eso vamos a votar por usted para que gane contundentemente y para mandar a aquella gente mucho a ch… a su madre”.
Astudillo Flores, se refirió a las caso 300 adhesiones de dirigentes políticos que se han sumado a su campaña, “queremos este tipo de adhesiones, las adhesiones que son buenas, que son morales y que se hacen con la conciencia de los que vienen, da mucha preocupación y mucha tristeza ver las adhesiones que aparecen en los periódicos y que todos salen con cara de tristeza y con cara de vergüenza; aquí está el Pueblo y esta es la mejor adhesión, la adhesión con el pueblo".
Unos 800 perredistas e integrantes del Movimiento Ciudadano, provenientes de colonias suburbanas como San Agustín,  El Quemado y líderes seccionales del PRD de Sabanillas, La Frontera, Kilómetro 21, Lomas de San Juan y de Emiliano Zapata, respaldaron a Astudillo Flores.

Unos 2 mil sindicalizados de diversas instancias como la Educativa y la Jurisdicción Sanitaria 07, respaldaron a Héctor Astudillo quien les dijo “con su respaldo, el 7 de junio voy a llegar a ser gobernador de Guerrero y vamos a hacer que nuestra tierra se levante, que salga adelante para que Guerrero se transforme y se ponga de pie”.

(VIDEO) PICASSO SE INSPIRÓ EN 'ADIÓS A LAS ARMAS' PARA EL “GUERNICA”.

Según el prestigioso director de fotografía José Luis Alcaine, Picasso podría haberse inspirado para pintar el 'Guernica' en la película 'Adiós a las armas' (ver en YouTube). En el artículo publicado en el nº 52 de la revista técnica cinematográfica Cameraman, Alcaine cuenta que la principal inspiración de Picasso para pintar el Guernica fue el cine.
Los fotogramas de un misterio:

En concreto, una secuencia de poco más de cinco minutos de 'Adiós a las armas', drama antibelicista inspirado en la novela de Ernest Hemingway que se estrenó en París en el año 1933 y que, fotograma a fotograma, guarda sorprendente paralelismo con los personajes principales del cuadro.

sábado, 30 de mayo de 2015

PALETAS Y PINCELES DE PINTORES FAMOSOS

Muchas de ellas se conservan en museos como una pieza más, que sirve como pista sobre la evolución y la obra de un autor. En las paletas se encuentran los movimientos del pincel y los colores mezclados que reflejan la mano del artista, preparada justo antes de tocar el lienzo.
Las paletas, esas pequeñas tablas con un agujero por donde el pintor mete el dedo pulgar, dicen mucho de su dueño. Tanto o más que uno de sus cuadros. Son como la esencia de su pintura. En las paletas está el color de cada pintor, sus tonalidades, su gama cromática y también la manera en la que mezclan, incluso la forma de la pincelada y la personalidad del autor.

Edgar Degas (1834-1917). Tenía preferencia por el verde de la piel de las ranas, por los blancos lechosos y por los turquesas verdosos que poblaban su paleta. La suya pertenece a la colección de Museo de Orsay, en París. Hacia el final de su carrera, cambió el óleo por el pastel.

Paleta de Vincent Van Gogh (1853-1890): Verde. Esmeralda, amarillo limón, azul cobalto eran sus colores preferidos. Los conseguía en la tienda de monsieur Tanguy a cambio de cuadros. Describía los objetos en términos cromáticos: azul prusia, verde esmeralda o amarillo limón. El doctor Gachet donó su paleta al Museo de Orsay.




Edvard Munch (1863-1944). Una paleta rica y sutil, con una combinación de colores asociados con el miedo.
Y para lograr documentar a estas reliquias, Schaller ha viajado por el mundo en busca de estas pequeñas tablas, siendo riguroso en su método, tratando a cada paleta como una muestra clínica. La fotografía final que surge es un retrato abstracto de cada artista - cada paleta es un manual sobre el uso del pintor del color, la pincelada y el espacio.

Marc Chagall (1887-1985). Su paleta refleja los ramos de flores que decoraban su estudio y en los que se inspiraba para sus retratos. Ésta, de 1958, está firmada. "Mientras más complejo sea el hombre, más compleja será su paleta", dijo. Una de ellas se halla en el Museo de Orsay.


                               

MI GOBIERNO SERÁ DE PUERTAS ABIERTAS: TERÁN PORCAYO




* No permitiremos ni avalaremos la corrupción que tiene hundida a la Comuna
* Hay que despojarse de los colores partidistas para resolver problemas
* Sí es posible la convivencia de todas las fuerzas políticas en Acapulco
Acapulco, Gro., mayo 30 de 2015.- El próximo gobierno que encabece será de puertas abiertas para todos menos para la corrupción que es la que nos ha hundido en todos los rubros en Acapulco y es la que vamos a combatir en todas las dependencias, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo
En diversos eventos de adhesiones de militantes de otros partidos políticos como MC, PRD y PT, el candidato priísta aseguró que es necesario que todos los ciudadanos se involucren en la política social y en la vigilancia de sus gobiernos que, en muchos casos han fallado, además de despojarse de los colores partidistas porque esa ha sido la atadura para crecer.
Luego de encabezar diversas reuniones de adhesiones de diversos liderazgos de todos los colores partidistas a favor de las candidaturas de Héctor Astudillo Flores y la suya propia, el abanderado priísta aseguró que sí es posible la convivencia de todas las fuerzas políticas para beneficiar al municipio de Acapulco. Necesitamos unirnos todos los ciudadanos, de cualquier partido, para salir adelante en todos los problemas que nos esperan.
Terán Porcayo dijo que, si el voto popular le favorece, encabezará un gobierno de puertas abiertas para todos los acapulqueños menos para las prácticas corruptas que han mantenido hundido al Ayuntamiento de Acapulco y a la paramunicipal CAPAMA. El municipio tiene muchos problemas y, la gran mayoría, han sido ocasionados por las prácticas corruptas de malos gobiernos.
“Les damos la bienvenida a los militantes de otros partidos que ahora se adhieren a este proyecto que abandera Héctor Astudillo y un servidor. Tengan la plena seguridad que habrá puertas abiertas para todos ustedes. Pero hay que recordar que el Ayuntamiento sí ha fallado a los acapulqueños y a su propia gente a la que también le cerró las puertas”, precisó.
Terán Porcayo puntualizó que las fallas están en el sentir ciudadano y se ven claramente en los altos índices de delincuencia, pobreza, marginación, desigualdad, falta de agua e insalubridad que está a la vista de todos. No solo ha habido deficiencias en los servicios sino que a sus propios militantes les han cerrado las puertas y eso sí que es malo.
Dentro de la agenda de actividades proselitistas del día, Terán Porcayo acompañó al candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante su visita al puerto de Acapulco. Ambos estuvieron en las reuniones con integrantes de otros partidos, celebradas en diversas colonias populares como las 2 de febrero, Las Cruces, la Rodríguez Alcaine, además de realizar una caminata por la Unidad FOVISSS

MÁS DE 8 MIL EN CIERRE DE WALTON EN TELOLOAPAN

*Tenemos el triunfo en la mano, festeja el candidato de la izquierda progresista  y reitera que representa el cambio, porque PRD y PRI son lo mismo
“El triunfo lo tenemos en la mano pero depende de ustedes, nosotros los candidatos no somos nada sin ustedes, ustedes son la fuerza de Movimiento Ciudadano”, manifestó Luis Walton Aburto ante más de 8 mil personas aglutinadas en la plaza Eutimio Pinzón en Teloloapan.
Teloloapan se vistió de naranja este sábado, en un ambiente de fiesta donde se hicieron presentes, hombres, mujeres, niños, adultos mayores y sectores como el magisterio, campesinos, comerciantes, transportistas, entre otros, que participaron en una marcha encabezada por el abanderado de Movimiento Ciudadano, así como el candidato a presidente municipal por ese municipio, Pablo Segura Valladares y el candidato a diputado local por el Distrito 20, Marino Miranda Salgado.
En un ambiente de fiesta a ritmo de música de viento y bailes típicos regionales, miles de personas macharon desde la carretera federal Iguala-Altamirano a la plaza Eutimio Pinzón en respaldo a los candidatos de Movimiento Ciudadano; en el recorrido, los militantes exclamaban a coro “¡Aquí les demostramos que somos mayoría!”.
En el acto, el primero en tomar la palabra fue Marino Miranda, quien anticipó que Movimiento Ciudadano ganará en Teloloapan y externó su respaldo a Luis Walton. “En Teloloapan, no más de lo mismo”, exclamó.
“Señor Luis Walton, usted es el candidato ciudadano, el que no lleva atadura de grupos de poder que operan en los partidos y en el estado, es el gobernador que conviene a los guerrerenses, los hombres y mujeres libres de Guerrero lo vamos a apoyar para que saque de esta crisis a nuestro estado”, afirmó.
Eva María Román Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito 02, dijo que los candidatos de Movimiento Ciudadano son gente noble y transparente, que quiere trabajar a favor de la ciudadanía e invitó a los ciudadanos a no prestarse a políticas públicas fallidas de los gobiernos de siempre y hacer un cambio en Guerrero.
“Claro que las cosas las podemos cambiar, claro que la realidad del estado de Guerrero está en nuestras manos de cambiar y de transformar, siempre y cuando tengamos la confianza y volvamos a creer en Guerrero a través de nuestro candidato a la gubernatura Luis Walton Aburto”, dijo.
Por su parte, el candidato a alcalde Pablo Segura, se refirió a Walton Aburto como próximo gobernador, pues dijo que la gente ya decidió. “Amigas y amigos, tengan la plena seguridad que vamos a ganar este 7 de junio, porque Teloloapan ya decidió que Pablo Segura va a ser su presidente municipal; el maestro Marino su diputado local y el licenciado Walton va a ser nuestro gobernador”.
En su discurso, el abanderado del partido naranja puntualizó que los guerrerenses quieren que los gobierne gente honrada, pues no se ha podido salir adelante debido a la corrupción.
Luis Walton se dirigió a estudiantes normalistas que se encontraban en el evento y les comentó que el PRI y PRD son los responsables de la Reforma Educativa que tanto ha afectado al estado, a la vez que se comprometió con la construcción de un hospital en la región.
“El PRI y el PRD, ellos son responsables de esa reforma educativa y aquí vienen a confrontarse y cada quien tiene sus candidatos y allá en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, votan igual. ¿Quién aprobó la Reforma Fiscal? En igualdad de circunstancias. Por eso hoy, que tienen ustedes excelentes candidatos, les quiero decir que cuando yo llegue al gobierno de Guerrero y ellos (los candidatos) de presidentes y diputados, vamos a trabajar de la mano y vamos a sacar a Teloloapan y vamos a ver la manera que me han planteado, para hacerles su hospital”, manifestó Walton Aburto.

En el evento también estuvieron presentes, el candidato a diputado por el Distrito 23, Carlos de Jesús Alejandro, con quien después encabezó otro multitudinario cierre en Huitzuco.





Urge terminar reconstrucción de La Pintada: Mojica Morga




En la parte más alta del estado de Guerrero, en la región de la sierra, Beatriz Mojica Morga, candidata de los partidos PRD, PT, Partido de los Pobres de Guerrero, PES y PH al gobierno de la entidad, reconoció que el estado tiene una deuda social con esta zona.

En esta zona que apenas tiene unos meses de que se le reconoce oficialmente como región (la octava de Guerrero), donde Lucio Cabañas y Genaro Vázquez se enfrentaron a la “guerra sucia” de los años setenta, la justicia social, aseguró Mojica Morga, no ha llegado.

“No hay una red carretera eficaz, no hay conectividad, falta apoyo para los productores de café de Atoyac de Álvarez”, dijo.

Además, los servicios de salud de esta región integrada por 14 municipios y mil 287 comunidades van de escasos a nulos. Falta infraestructura, médicos y medicinas.

Para estos habitantes de la sierra, la pobreza no es su única enemiga, detalló Mojica Morga durante su visita a El Paraíso; también hay fragilidad en sus viviendas, como ocurrió hace dos años en La Pintada, donde un alud de tierra sepultó casas y personas y varias vidas se perdieron.

Mojica Morga señaló que a dos años de esos hechos, la SEDATU no ha cumplido con la reconstrucción de la comunidad y a muchos habitantes no se les ayudó con la reconstrucción de sus hogares.

Ante esto, la abanderada de cinco partidos políticos rumbo a la gubernatura de Guerrero prometió a los pobladores que desde la gubernatura presionará para que esta reconstrucción se cumpla y en forma paralela se mejoren vías de comunicación, la conectividad e integrar a pobladores a programas productivos y sociales.

viernes, 29 de mayo de 2015

AGENDA DEL CANDIDATO, MARCO ANTONIO TERÁN PORCAYO, A LA ALCALDÍA DE ACAPULCO


Jaime Rodríguez “El Bronco” acusado por su esposa Teresa de graves ilícitos

>> El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, hasta el momento no ha respondido legalmente a su cónyuge
Ciudad de México, 28 de mayo (entresemana.mx).- En la ruta crítica de los comicios del próximo 7 de junio, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” tiene en su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez, a su principal contrincante. Sólo que con ella no puede calificar de falsas a las acusaciones; incluso no ha procedido legalmente.
Es el affaire de El Bronco con quienes ha compartido la vida conyugal. Su ex esposa Silvia Mirella González Martínez lo acusó de golpearla; él reaccionó colérico y pretendió desmentir la versión, pero la señora le demostró su dicho; incluso hubo una concurrida manifestación de mujeres nuevoleonesas que reprocharon al Bronco su proceder misógino. Y quiere ser gobernador.
Ahora, su actual esposa, de la que se presume separado, la señora Adalina Teresa Dávalos Martínez, lo increpa, descalifica y acusa de la comisión de delitos, graves por cierto, en una conversación telefónica.
Al inicio de esta semana se supo de la existencia de aquella conversación entre la señora Adalina y El Bronco, que ya se encuentra en las redes y que fue divulgada por el blog #laredesnuestra.
De acuerdo con el blog, la conversación fue “entregada vía correo electrónico anónimo a este blog”, y revela que la señora Adalina “conoce muchas verdades que el ex priista alcalde de García, se ha encargado de ocultar tras su imagen de político “ciudadano” que se ha forjado gracias a una millonaria estrategia de marketing político.

Explica que, en el audio de 51 segundos, “lo que parece una discusión matrimonial adquiere otras connotaciones cuando la señora le hace reclamos subidos de tono y le echa en cara situaciones privadas y públicas, entre ellas una que llama poderosamente la atención: “No es mi culpa que hayas entregado a un pinche general”.

Y recuerda el autor de la nota, que “el general brigadier Juan Arturo Esparza García fue asesinado el 4 de noviembre de 2009 con sus cuatro escoltas, a los cuatro días de asumir el cargo de encargado de la seguridad pública del municipio de García, que gobernaba Rodríguez Calderón.

“El militar fue acribillado a tiros, cuando zetas en 10 camionetas balearon la casa del Bronco, quien recién había asumido la alcaldía de García”.

El caso es que, prosigue el texto, después de los reclamos al estilo “no es mi culpa que” en los que hace expresiones indignadas de esposa, en torno a temas que tienen que ver con la vida privada de ambos, la señora Dávalos Martínez le lanza al “Bronco” palabras que en el contexto político toman relevancia.

Le dice: “Podrás tener una pinche gubernatura,  podrás tener lo que te dé tu chingada gana, pero siempre vas a tener en tu conciencia lo que estás haciendo”.

En tono exaltado la señora añade: “A cuánta gente haz empinado y cuánta gente ha perdido por ti,  la gente que realmente te creía…y gente inocente…no mames Jaime, eso es querer amar? ¿Querer ayudar?”.

“La grabación, vuelta monólogo ante un Jaime Rodríguez que no alcanza a reaccionar ante los embates de su mujer, termina cuando la señora Dávalos de Rodríguez le dice: “No mames cabrón, así me muera de hambre pero tú, no mereces a alguien como yo, ni la pinche gubernatura… Dios quiera no la ponga en tus manos porque vamos a estar más empinados, porque no hay alguien más falso que tú”.


Link de la conversación entre El Bronco y su esposa